Sobre creación de grupo de trabajo que implementara arancel notarial

Sobre creación de grupo de trabajo que implementara arancel notarial

El día viernes 13 se ha publicado en el Diario El Peruano la Res. Ministerial N°098-2012-JUS que constituye un grupo de trabajo para la implementación del Arancel Notarial.

Nuestros colegiado cree que la implementación de un Arancel Notarial con montos máximos no elimina el problema subyacente en el mercado de servicios notariales.

El propio INDECOPI en un reciente informe denominado Documento de Trabajo N°001-2010/GEE sobre el grado de competencia en el mercado de servicios notariales señala los siguiente:
– Que es necesario generar mayor competencia en los servicios notariales por lo que no solo se debe tener en cuenta el criterio sobre numero de habitantes, como es actualmente, si no además otros criterios tales como el nivel de actividad económica, entre otros.
– Asimismo, la prohibición de publicidad de los servicios notariales, es otro elemento que limitaría la competencia en este mercado de servicios, siendo necesario la eliminación de esta prohibición.

En tal sentido invocamos a las autoridades tener en cuenta lo antes dicho y ahorrar recursos y tiempo, y mas bien deberán buscar soluciones integrales a este problema y favorezca a los consumidores.

 

PRENSA CONACUP

conacup_firmaConsejo Nacional de Asociaciones de Consumidores y Usuarios del Perú
www.conacup.org.pe
Av. Javier Prado Este 1570 Of. 301 San Isidro Telf. 225-2738 / 986-143211

Síguenos en:
– Facebook: www.facebook.com/CONACUP
– Twitter: @CONACUP

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *