Será el congresista José Luna garantía para los consumidores en el Congreso?

jose luna lucho castañeda

Opina: Paul Castro García
Presidente de CONACUP

A solo treinta días de las elecciones generales, el diario La Razón ha publicado el resultado de una encuesta sobre la intención del voto para el Congreso de la República, en ella se muestra un ranking de los candidatos al Congreso con mayor voto preferencial, destacando en primer lugar, el actual congresista del partido Solidaridad Nacional, el doctor José Luna Galvez.

Discrepo con aquellos que dicen que con la posible reelección del congresista José Luna estaría garantizada la defensa de los consumidores en el Congreso.

Y lo digo a pesar que en otras ocasiones he saludado las propuestas de ley presentadas por dicho congresista pero que a la luz de casos concretos de consumidores afectados no veo que se halla pronunciado.

Me estoy refiriendo a los miles de afectados por el caso CajaGas de la Caja de Lima que a pesar de existir mandatos del Indecopi para que se devuelvan los miles de soles que la Caja de Lima retiene de manera irregular no cumple con dichos mandatos.

Y que tiene que ver con este caso el congresista Luna, quien como sabemos levanta como bandera de su campaña la defensa de los consumidores? Resulta que el presidente del partido del señor Luna es el actual alcalde de Lima, Lucho Castañeda, quien a su vez es dueño único de la Caja de Lima y que a pesar de los innumerables oficios y cartas enviadas poniendo en su conocimiento esta situación, simplemente no hace nada.

Como es posible que el señor congresista José Luna diga que defiende a los consumidores si el partido político que él lidera y llevó al sillón de la alcaldía al señor Castañeda, son cómplices por omisión de uno de los más grandes abusos contra los consumidores?

Estimado señor José Luna Gálvez los consumidores le pedimos que predique con el ejemplo y estamos seguros que si realmente defiende nuestros derechos se pronunciará ante tremendo abuso, y que en su calidad de congresista, líder del partido Solidaridad Nacional, y miembro de la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, investigue y denuncie estos atropellos a miles de familias peruanas. Estoy seguro que usted será consecuente con lo que dice: ser el verdadero defensor de los consumidores.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *