AL CONGRESO DE LA REPÚBLICA

AL CONGRESO DE LA REPÚBLICA

CONACUP Y FRASE

PRONUNCIAMIENTO

AL CONGRESO DE LA REPÚBLICA DEL PERÚ

Las Asociaciones de Consumidores respaldan al Dr. Walter Gutiérrez como el próximo Defensor del Pueblo

Cuando los ciudadanos-consumidores vemos que el Estado, que es el llamado a defender y representar nuestros intereses no lo hace o se pone en contra de ellos, sólo nos queda acudir al único reducto de defensa que establece nuestra Constitución Política, la Defensoría del Pueblo. Dada la función que cumple este importantísimo ente constitucional, es necesario que esté presidido por una persona integra, que tenga una trayectoria impecable tanto en la vida pública como privada y de capacidad comprobada,  cualidades que distinguen de lejos al doctor Walter Gutiérrez Camacho.

Gracias a la iniciativa del doctor Walter Gutiérrez, los peruanos contamos con una de las mas importantes leyes de los últimos 25 años, que es el Código de Protección y Defensa del Consumidor, norma que con sus falencias y fortalezas ha significado un verdadero avance en la protección de los derechos e intereses de los más de 30 millones de peruanos, situación que no debe ser soslayada por los miembros del Congreso al momento de decidir quien será el próximo Ombudsman en nuestro país.

En ese sentido quienes representamos a las diversas organizaciones de consumidores con sede en Lima y en las diversas regiones del país, que además están debidamente reconocidas por Indecopi, y conglomeradas en el CONACUP, hemos decidido hacer público nuestro apoyo a la candidatura del doctor Walter Gutiérrez Camacho como el próximo Defensor del Pueblo, y esperamos que el Congreso de la República lo honre con dicho cargo este próximo martes 06 de septiembre, por ser dentro de los tres candidatos, el mas idóneo para dirigir la Defensoría del Pueblo.

Con el ruego de su difusión.

PRENSA CONACUP

www.conacup.org.pe
E-mail: consultas@conacup.org.pe
Av. Javier Prado Este 1570 Of. 301 San Isidro                                           Telfs. 225-2738 / 225-9840 / 226-1175 / 962-246075

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *