Nosotros

El CONACUP es una asociación civil que tiene como primer objetivo el proteger y fortalecer la institucionalidad de las asociaciones de consumidores y usuarios del país frente a todos los organismos del Estado peruano e internacionales que de manera directa o indirecta tienen que ver con los derechos de los consumidores y usuarios.

Asimismo, busca lograr en el mediano plazo la independencia económica de las asociaciones de consumidores, su profesionalización y especialización, para lo cual impulsa normas en dicho sentido e incentiva la participación de sus directivos en charlas y encuentros descentralizados en todo el Perú.

Del mismo modo, trabajamos para desarrollar modelos de capacitación para los consumidores y usuarios que sirvan para una toma de decisión fácil pero razonable de los productos o servicios adquiridos.

Buscamos como colegiado, crear sinergias entre todas las asociaciones de consumidores y usuarios a fin de intercambiar experiencias y coordinar metas, siendo en tal sentido de carácter inclusiva de aquellos consumidores organizados que se encuentran en todo el Perú y no únicamente en Lima.
Nos vemos en los próximos años impulsando la creación de asociaciones de consumidores y usuarios en cada distrito del país, y así lograr una verdadera y legitima representación de todos los peruanos.

Directivos

  • Presidente del Consejo Directivo y Fundador: Dr. Paúl H. Castro García
  • Director Fundador: Econ. Carlos Cano Madico
  • Director de Capacitación y Difusión: Sr. Jorge Pinto Rossi
  • Director de Asuntos Legales: Dr. Arturo Aliaga Huerta
  • Consultor Externo: Dr. Julio Durand Carrión
  • Consultor Externo en Telecom: Dr. Herly Llerena García