Marcas comerciales caso alerta SANIPES

Luego de difundida la alerta internacional de SANIPES que advierte NO consumir conservas de pescado de la empresa TROPICAL FOOD MANUFACTURING (NINGBO) Co. Ltd. procedente de China, diversas autoridades, consumidores y empresas se han pronunciado.

En las redes sociales los consumidores manifiestan su preocupación debido a que el comunicado de SANIPES no es claro ya que omite informar cuales serían las marcas comerciales que habrían importado esta producto con contenido de parásitos.

Luego de un primer análisis de los pronunciamientos de las autoridades competentes así como de las propias empresas involucradas podemos informar que, según el diario El Comercio, la empresa china, en lo que va del años, realizó al Perú 39 embarques, y luego un segundo envío de 140,000 conservas, siendo en total de 200,000 latas que están bajo custodia de Sanipes. Sin embargo, menciona el diario, hay miles d elatas de los 37 envíos de la empresa china que se encuentran circulando en bodegas, tiendas de abarrotes, mercados y supermercados.

Además la empresa peruana G.W. Yichang, dueña de las conocidas marcas Florida y Compass ya difundió un comunicado informando que desde el 2 de noviembre ha paralizado la comercialización de su producto “entero de caballa en salsa de tomate” con dichas marcas.

Estamos investigando que otras marcas comerciales estarían en la misma situación que las antes indicadas.

(fotos referenciales)

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