El Indecopi presenta el buscador ‘PeruaNIZAdo’ que incluye términos de productos y servicios peruanos que hace más fácil el registro de marcas.

El Indecopi presenta el buscador ‘PeruaNIZAdo’ que incluye términos de productos y servicios peruanos que hace más fácil el registro de marcas.

Indecopi, pensando en emprendedores que desean registrar sus marcas, presentó el buscador gratuito “PeruaNIZAdo”, a fin de ayudarlos a realizar este procedimiento de forma adecuada para que puedan clasificar sus productos o servicios correctamente, siguiendo criterios adaptados a la riqueza peruana.

En el marco de la Semana de la Propiedad Intelectual 2017, “PeruaNIZAdo” se suma a las diferentes herramientas implementadas por la institución a favor de los ciudadanos que hacen uso de los servicios que se les ofrece con respecto de esta materia.

Esta novedosa iniciativa surge en respuesta a las constantes inquietudes y consultas formuladas por los usuarios de la plataforma de registro de marcas, quienes, muchas veces, no pueden encontrar los servicios y productos que buscan en el sistema denominado Clasificación de Niza, con el nombre con que son conocidos en nuestro país.

Estas dudas referidas a qué clase corresponden diversos productos y servicios propios del Perú, se producen por la traducción al español de la Clasificación de Niza del inglés y francés (idiomas en los que este sistema fue elaborado originalmente), que estuvo a cargo de expertos extranjeros.

Es por esta razón que el Indecopi, a través de la Dirección de Signos Distintivos (DSD),  con años de  experiencia en la conducción y examen de los procedimientos de registro, ha logrado identificar cientos de estas expresiones nacionales para ubicarlas con precisión en la clasificación correspondiente.

Dicha tarea ha significado revisar el grueso de este sistema internacional de clasificación, el cual contiene alrededor de 10 000 indicaciones de productos y servicios, y 45 títulos de clase.

Las personas interesadas en conocer más sobre este buscador pueden acceder al enlace: www.indecopi.gob.pe/pi/peruanizado.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *