El anuncio de ‪Claro‬ ofreciendo WhatsApp ilimitado para sus clientes, es publicidad engañosa?

FRANCE-INTERNET-WHATSAPP
La segunda telecom más importante del país ha anunciado -dentro de la guerra competitiva iniciada con la llegada de nuevos actores a dicho sector- que brindara a sus clientes el acceso al servicio de Whatsaap de manera gratuita e ilimitada, sin embargo y como lo anuncia en su portal la empresa Claro existen restricciones, algunas de las cuales desvirtuarían el mensaje de dicha promoción induciendo a error a los usuarios.

Si bien es atendible que para contar con Whatsaap gratuito e ilimitado se deba, por ejemplo, tener un saldo a favor o estar al día en los pagos, no es comprensible ofrecer acceso a Whatsaap “ilimitado” cuando esto último no es tan cierto.

Quienes usamos frecuentemente este servicio de mensajería sabemos que además de enviar mensajes de texto a nuestros contactos podemos usar otras opciones como el envío de grabaciones de audio (mensajes de voz) y video o llamadas ( cuando estén habilitadas en nuestro país) estas últimas son opciones que son usadas cada vez con más frecuencia por los usuarios. En ese sentido, un consumidor podría entender que el anuncio ofreciendo acceso a Whatsaap sería ilimitado en el sentido de poder usar todas las opciones que brinda el servicio de mensajería y no sólo una de ellas (mensajes de texto). Esta restricción, que considero información relevante, no es colocada en el anuncio principal y sólo de manera poco visible en el portal de la empresa por lo que estaría incumpliendo con las normas legales correspondientes.

Queda que -en caso INDECOPI halla tomado nota de esto- se inicie de oficio una investigación y posterior sanción o que la empresa Claro haciendo autorregulación modifique el anuncio correspondiente y brinde mejor información al consumidor. Aunque de esto último (autorregulación) soy un escéptico.

Un comentario

  1. peggy mirella /

    Ademas que de “GRATIS” no tiene nada por que de todas maneras se consume el saldo. fin de mes voy a pagar el derecho en indecopi y poner la denuncia por que si nadie lo hace ellos tampoco van a tomar cartas en el asunto

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *