CONACUP visitó varias estaciones del tren eléctrico del Metro de Lima

CONACUP visitó varias estaciones del tren eléctrico del Metro de Lima

Y con el fin de verificar in situ si el cambio intempestivo del cobro de los servicios, a través de las “tarjetas personalizadas”, de la empresa Linea 1 Metro de Lima la cual es concesionaria del tren eléctrico de nuestra capital, visitamos el día jueves 16 de Enero la estaciones de Atocongo (San Juan de Miraflores), La Cultura (San Borja) y Gamarra (La Victoria), en donde conversamos con decenas de usuarios de dicho servicio quienes manifestaron, entre otros las siguientes quejas:

– No se informó oportunamente el cambio de cobro a través de las tarjetas personalizadas.

– El costo ha afectado su presupuesto familiar ya que se han visto obligados a comprar de dos a tres tarjetas más dado el número de familiares que usan dicho servicio.

– Se les exige a recargar la tarjeta para poder actualizarla lo cual no tiene ninguna justificación.

– Se ha establecido un tiempo de espera de 10 minutos aproximadamente para volver a usar la tarjeta lo cual es irrazonable.

– No perciben ninguna mejora en la seguridad del servicio que justifique comprar o actualizar las tarjetas.

En tal sentido se recabó cerca de 200 firmas de usuarios que se estan adheriendo a la denuncia que esta preparando el CONACUP a fin de ser presentada en OSITRAN e INDECOPI contra la empresa concesionaria, con la finalidad que acredite que se informó oportunamente del cambio de cobro del servicio, por falta de idoneidad del servio, así como justifique que dicho cambio de tarjetas no es un abuso de su posición contractual (oportunismo post contractual) que pone en desventaja a los miles de usuarios del tren eléctrico de Lima.

Estaremos informando en los siguientes días de lo avanzado.

 

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