CONACUP solicita pronta promulgación de ley que protege al usuario transporte de pasajeros en tramos múltiples

CONACUP solicita pronta promulgación de ley que protege al usuario transporte de pasajeros en tramos múltiples

CONACUP solicita pronta promulgación de ley que protege al usuario del servicio de transporte de pasajeros en tramos múltiples.

Las asociaciones de consumidores integrantes del CONACUP saludan y felicitan al Congreso de la República por la aprobación de la ley que protege al usuario del servicio de transporte de pasajeros en tramos múltiples y que beneficia a todos los usuarios de servicios de transporte dentro de nuestro territorio. Por tanto cuando un consumidor adquiere un boleto de ida y vuelta realiza un pago por ambos tramos, adquiriendo el derecho de transportarse tanto de ida como de regreso, dichos boletos para destinos o tramos múltiples que no se utilizaron, mantendrán su vigencia, quedando prohibido para los dueños de estas empresas a negarse y dejar sin efecto este derecho.

El Presidente del CONACUP, el Dr. Paúl Castro García opinó favorablemente sobre dicha ley: “Creemos que la aprobación de esta ley otorga mayor seguridad en las relaciones de consumo del sector transporte y ello porque tenemos conocimiento que las empresas de transporte de pasajeros muchas veces y bajo diferentes excusas no quieren reconocer el siguiente tramo del pasaje cuando el consumidor por diversas razones no usa el primero, más aún cuando el INDECOPI en algunos casos denunciados había sancionado este tipo de prácticas como abusivas”.

“Es importante tener en cuenta que dado el actual desarrollo de nuestra economía, el transporte de pasajeros no sólo atiende viajes por motivos de diversión o esparcimiento, sino también por asuntos de trabajo. Recordemos, por ejemplo, que el incremento de viajes aéreos nacionales fue del casi 20% en el primer bimestre del presente año en comparación con el año 2012, ello significa que existe un crecimiento importante en este sector en donde los consumidores estaban más expuestos a abusos y que con la actual ley aprobada se va a proteger a los consumidores, entonces de ahí la necesidad que el presidente Ollanta Humala la promulgue lo más pronto posible”, concluyó el representante de CONACUP.

Con el ruego de su difusión

 

PRENSA CONACUP

conacup_firmaConsejo Nacional de Asociaciones de Consumidores y Usuarios del Perú
www.conacup.org.pe
Av. Javier Prado Este 1570 Of. 301 San Isidro Telf. 225-2738 / 986-143211

Síguenos en:
– Facebook: www.facebook.com/CONACUP
– Twitter: @CONACUP

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *