CONACUP evalua presentar denuncia contra Metro de Lima por nuevo sistema de cobro

CONACUP evalua presentar denuncia contra Metro de Lima por nuevo sistema de cobro

logo_conacup_webAnte el cambio repentino del nuevo sistema de cobro vía “tarjetas personalizadas” que viene realizando la empresa concesionaria de la Linea 1 del Metro de Lima, el presidente del CONACUP, Paúl Castro ha manifestado que “este cambio debió informarse con la debida anticipación a los usuarios de dicho servicio ya que es una obligación de la empresa y un derecho de los consumidores, y ante los cientos de reclamos por retrasos e incluso situaciones que pusieron en peligro a los menores de edad que no contaban con tarjeta y ya no podían usar la de sus padres o familiares mayores de edad, estamos evaluando una denuncia ante INDECOPI y el OSITRAN a fin de que se sancione ejemplarmente a dicha empresa en caso no justifique de manera objetiva el motivo de dicho cambio, el cual debe redundar en beneficio de los usuarios y no únicamente en mayor rentabilidad a la empresa en desmedro de la calidad del servicio prestado”.

El día de hoy jueves varios integrantes del CONACUP harán verificaciones en las estaciones del Tren Eléctrico para tomar debida nota de lo que viene sucediendo con dicho servicio, el mismo que debe ser brindado de manera idónea, caso contrario se procederá con la recolección de firmas para presentar ante las autoridades correspondientes una denuncia colectiva contra dicha empresa.

Con el ruego de su difusión

Lima, jueves 16 de enero del 2014.

PRENSA-CONACUP
225-2738

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *