CONACUP: el Libro de Reclamaciones desincentiva la informalidad y la competencia desleal entre las empresas

CONACUP: el Libro de Reclamaciones desincentiva la informalidad y la competencia desleal entre las empresas

Uno de los grandes aportes que trae el Código del Consumidor es el Libro de Reclamaciones, el cual aún no es comprendido en toda su magnitud por algunos asesores y abogados de diversas empresas en nuestro país, así lo manifestó el Dr. Paúl Castro García presidente del CONACUP.

Agregó que el Libro de Reclamaciones, cuya modificación a su actual reglamento ya fue aprobado por el Consejo Nacional de Protección al Consumidor que preside el INDECOPI y se encuentra sólo para la aprobación de la PCM, además de empoderar a los consumidores respecto a sus derechos, “transparenta” el mercado disminuyendo la informalidad y la competencia desleal, lo cual beneficia decididamente a las empresas.

El Dr. Castro García asimismo manifestó que los empresarios deben mirar las quejas y reclamos de sus clientes como una herramienta para mejorar su competitividad al ser éstas una fuente invalorable para reconocer las fortalezas y debilidades de los productos y/o servicios que ofrecen en el mercado.

Estas declaraciones las formuló tras su participación en la Cámara de Comercio de Lima durante el Foro Internacional “El Código del Consumidor: 2 Años de Vigencia. Avances y Retos” organizado por el congresista Agustín Molina presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores y el despacho del Congresista Jaime Delgado.

Previamente, tuvieron la palabra diversos expositores extranjeros representantes de organismos internacionales y entidades gubernamentales de España, República Dominicana, Brasil, México y Argentina, además de las destacadas intervenciones de los presidentes de los organismos reguladores nacionales así como expertos en diversas materias referidas a los derechos de los consumidores.

Con el ruego de su difusión.

Lima, 20 de Noviembre del 2012

 

PRENSA CONACUP

conacup_firmaConsejo Nacional de Asociaciones de Consumidores y Usuarios del Perú
www.conacup.org.pe
Av. Javier Prado Este 1570 Of. 301 San Isidro Telf. 225-2738 / 986-143211

Síguenos en:
– Facebook: www.facebook.com/CONACUP
– Twitter: @CONACUP

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *