CONACUP demandará ante el Poder Judicial nulidad de resolución que renueva contrato a Telefónica

CONACUP demandará ante el Poder Judicial nulidad de resolución que renueva contrato a Telefónica

NOTA DE PRENSA

El día de hoy se ha publicado en el Diario Oficial El Peruano la Resolución Ministerial N°091-2013-MTC/03 por la cual se resuelve RENOVAR a Telefónica Móviles S.A. los contratos de concesión aprobados mediante R.M. N°373-91-TC/15.17 y R.M. N°440-91-TC/15.17 para la prestación del servicio público de telefonía móvil en Lima y Callao así como a nivel nacional por un plazo de 18 años y 10 meses.

Como comunicamos anteriormente, el CONACUP junto a otras asociaciones de consumidores hemos manifestado nuestra rechazo a la forma como el Ministro Paredes llevó a cabo dicha negociación que ahora se pretende formalizar con la Resolución Ministerial mencionada. En ese sentido, diversas asociaciones de consumidores hemos presentado en el Congreso de la República el día 07 de febrero una acusación constitucional contra el Ministro Paredes a fin de que se proceda con su desafuero por lo que creemos han existido una serie de irregularidades que incluyen la falta de convocatoria a una audiencia pública y posterior licitación pública internacional conforme a lo establecido por Ley.

En lo que respecta a la Resolución Ministerial publicada hoy en El Peruano estamos revisándola para presentar la próxima semana ante el Poder Judicial la demanda contenciosa administrativa que declare la nulidad de dicho acto administrativo, asimismo presentaremos las correspondientes acciones constitucionales con la finalidad de velar por el derecho de los 30 millones de usuarios y consumidores y usuarios del Perú.

Con el ruego de su difusión.

Lima, 23 de Febrero del 2013

 

PRENSA CONACUP

conacup_firmaConsejo Nacional de Asociaciones de Consumidores y Usuarios del Perú
www.conacup.org.pe
Av. Javier Prado Este 1570 Of. 301 San Isidro Telf. 225-2738 / 986-143211

Síguenos en:
– Facebook: www.facebook.com/CONACUP
– Twitter: @CONACUP

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *