CONACUP apoya el 1er. paro telefónico nacional contra Telefónica Movistar

CONACUP apoya el 1er. paro telefónico nacional contra Telefónica Movistar

Estimados ciudadanos, usuarios consumidores todos:

El día de hoy, diferentes gremios de la Sociedad Civil de Arequipa y el CONSEJO NACIONAL DE ASOCIACIONES DE CONSUMIDORES Y USUARIOS DEL PERÚ-CONACUP, en defensa de los derechos e intereses de la ciudadanía de nuestra Nación, acordamos convocar a la colectividad de Usuarios de TELEFÓNICA, impulsar el PRIMER PARO TELEFÓNICO que efectuaremos el día jueves 7 del presente a horas 11 am. por quince (15) minutos, afirmó el señor Dante Martínez delegado del CONACUP en Arequipa.

PRIMER PARO TELEFÓNICO en rechazo de la anunciada expedición de la Resolución Administrativa del MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES, por la cual pretende convalidar sus oscuros negociados con la defraudadora de impuestos y corruptora con la suscripción del anticonstitucional CONTRATO DE RENOVACIÓN CON TELEFÓNICA.

Falso que el Estado Peruano, esté obligado a transgredir nuestra normatividad constitucional y legislativa, bajo pena de sanción de parte del FONDO MULTILATERAL DE GARANTÍAS A LA INVERSIÓN EXTRANJERA.

Falso que cobrar por el espectro radioeléctrico a TELEFÓNICA, sea una discriminación, siendo que el TRIBUNAL CONSTITUCIONAL DEL PERÚ, ya se pronuncio anteriormente en el sentido: QUE EL ESTADO PERUANO NO PUEDE ABDICAR DE SU DERECHO A LEGISLAR NUEVAS NORMAS Y QUE NINGÚN CONTRATO ES INMUTABLE.

Falso que los contratos de TELEFÓNICA MOVILES, que se pretenden ampliar, contengan alguna obligatoriedad de su renovación.

Todos los argumentos de Carlos Paredes del MTC, para no convocar a una debida LICITACIÓN PÚBLICA INTERNACIONAL son falacias, que provocarían la pérdida de la oportunidad del Perú de contar con una mejor tecnología con mayor cobertura a menores tarifas.

El MTC, tiene la obligación de consultar a la ciudadanía, respecto a la disposición del espectro radioeléctrico de propiedad del Pueblo Peruano y tiene la obligación de consultar a los usuarios los términos y condiciones del contrato en forma previa a licitarlo por que afectaría los derechos e intereses de la comunidad de usuarios activos y potenciales.

Por ello entre otras razones que afectan, principalmente la dignidad e inteligencia de nuestro PUEBLO PERUANO, venimos implementando, diferentes medidas que el ordenamiento legal nacional e internacional nos franquea, al efecto que el Estado Peruano y la corruptora TELEFÓNICA, cesen en sus nefastas intenciones que atentan contra las legítimas expectativas de progreso y prosperidad en paz social de nuestra ciudadanía.

JUEVES 7 DE FEBRERO DEL 2013, A LAS 11 HORAS DESCOLGAR TELÉFONOS Y APAGAR CELULARES POR QUINCE MINUTOS.

BASTA DE MEDIOCRIDAD Y CORRUPCIÓN QUE ATRASAN EL DESARROLLO DE NUESTRA NACIÓN.

GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS EN ESTE ESFUERZO CIUDADANO Y DIFUNDIR ESTA CONVOCATORIA.

Con el ruego de su difusión.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *